El blog tiene como finalidad presentar una descripción general de los programas antivirus, antispyware, y similares, tanto sus programas gratuitos, de evauación y licenciados por medio de pago. También introduce permanentemente en los casos y consecuencias de la inseguridad del internet, y las herramientas para protegerse.

miércoles, 29 de abril de 2009

--- Antivirus




Con el fin de proteger su equipo de cómputo debe instalar un buen antivirus.
Este debe ser el mejor, el más rápido, y más eficaz antivirus que exista. Es necesario escoger el que tenga una interfaz sencilla de utilizar para cualquier usuario final, y debe ofrecer la posibilidad de actualizaciones automáticas.
Es importante instalarlo en el idioma mas sencillo y de dominio del usuario, si se quiere, es posible instalar una versión de prueba o de evaluación que puede descargarse de Internet y que funciona por un periodo de tiempo que especifique el fabricante o la firma desarrolladora o programadora del producto.

Una vez instalado, es necesario asegurarse que cuente con el servicio de protección permanente, o sea, la vigilancia continua de los diferentes archivos del sistema operativo, de tal forma que controla la consulta o modificación de los archivos o recursos. Es posible de esta forma lograr una detección a tiempo del virus, lograr su eliminación antes que se infecte el equipo de cómputo.

Generalmente, en la mayoría de los antivirus, la protección permanente consume muchos recursos de la máquina, afectando el desempeño de los equipos a tal punto que desespera a los usuarios del computador. Por esto, es mejor evaluar aquel producto que ofrezca esta protección sin afectar demasiado el rendimiento del hardware.

No hay comentarios: