El blog tiene como finalidad presentar una descripción general de los programas antivirus, antispyware, y similares, tanto sus programas gratuitos, de evauación y licenciados por medio de pago. También introduce permanentemente en los casos y consecuencias de la inseguridad del internet, y las herramientas para protegerse.

domingo, 19 de abril de 2009

Ciberdelincuencia



Los ciberdelincuentes encuentran sitios seguros para sus actividades en todos los internautas conectados al Internet sin algún tipo de seguridad.

Se han convertido en una amenaza creciente para las naciones, ya que afecta con su acción la credibilidad de los usuarios en el uso de las nuevas tecnologías para agilizar los trámites oficiales. También se afecta la banca, ya que no se confía en los medios electrónicos de pago a través del Internet. El e-commerce y el e-goverment estarían amenazados si no se asegura la tranquilidad y la confianza del consumidor en las operaciones on line.

Los delincuentes cuentan con nuevas herramientas que les permiten legalizar el dinero que han obtenido ilícitamente. Así, es cada día más difícil recuperar los recursos que se obtienen de actividades fraudulentas , como por ejemplo la simulación de los portales bancarios.

Utilizan sistemas de pago que no estan en el sector bancario, que de por sí está regulado. Usan el “e-gold”, monedas virtuales y el pago a través del teléfono móvil (m-payment), para legalizar los dineros ilicitos.

Por ahora la atención mundial se centra exclusivamente en la crisis económica y la guerra contra el terrorismo, lo que permite de alguna forma mayor libertad a la delincuencia para actuar en el ciberespacio.

No hay conciencia mundial respecto a la amenaza creciente de la ciberdelincuencia. La crisis económica esta obligando a muchos hombres y mujeres a indagar por Internet sobre alternativas de negocio que generen ganancias extraordinarias casi sin hacer mayor esfuerzo. Esta demanda en aumento por oferta de negocios on-line puede ser explotada por estas bandas para atrapar incautos, y obtener ingresos extraordinarios a través de pagos electrónicos a través de tarjetas de crédito, giros a través de casas de cambio, o pagos directamente de tarjetas débito en operaciones financieras de pagos fraudulentas.

Los consumidores demandarán en poco tiempo productos y servicios más seguros a través de Internet. El analfabetismo en temas de seguridad por gran mayoría de cibernautas desaparece, ya que cada día es creciente la familiaridad con los temas y conceptos de transacciones seguras a través de la red de redes.

Información relacionada:
Cómo deben actuar los padres para prevenir que sus hijos cometan ciberdelitos
Ciberdelitos y Ciberderechos: corren malos tiempos
Menores y ciberdelitos


Antivirus para protección de su equipo
Avast
Panda antivirus
Pc tools
Norton

Reporte de Virus
Windows antivirus 2008

No hay comentarios: