El blog tiene como finalidad presentar una descripción general de los programas antivirus, antispyware, y similares, tanto sus programas gratuitos, de evauación y licenciados por medio de pago. También introduce permanentemente en los casos y consecuencias de la inseguridad del internet, y las herramientas para protegerse.

martes, 21 de abril de 2009

---Ciberguerra



En la Conferencia Internacional sobre terrorismo y medios electrónicos llevada a cabo en le mes de octubre del año pasado, se advierte como actualmente se usa el Internet como elemento tecnológico para crear amenazas terroristas, y se cuenta con un inventario aproximado de siete mil quinientos (7500) sitios web relacionados con el terrorismo en el mundo. Para intervenir este avance es necesario incrementar la lucha contra la ciberdelincuencia mediante la consecución de recursos financieros, humanos y tecnológicos. La ciberseguridad no es una prioridad en la agenda de los gobiernos, y por esto las naciones verán afectadas su seguridad por la ignorancia y la negligencia de los políticos que no advierten aún el peligro inminente ante la falta de previsión y ante la inexistencia de planes de contingencia ante los riesgos.

Se requiere conformar una unidad policial especializada en delitos informáticos. Cuando alguien es victima de un delito de este tipo, generalmente no sabe a quien acudir para denunciar el fraude, y cuando este se pone en conocimiento de las autoridades, éstas no cuentan con el recurso humano suficiente y calificado para asumir las investigaciones, conseguir las pruebas y capturar los delincuentes. Y si estos logran ser capturados, la fiscalía también carece del talento humano suficientemente formado en el tema para llevar a cabo con éxito este tipo de procesos.

Acaso usted realizaría una transacción financiera en Internet con tranquilidad? Se esta perdiendo la confianza en la Internet? Es acaso preferible hacer fila en un banco, interactuar con un ser humano al otro lado de la ventanilla, hacer pagos en efectivo, y exigir el sello de impresión sobre el documento de pago? La tecnología requiere de un ente que lo vigile y lo controle, además es necesario asegurar que los responsables de fraude sean castigados, ya que se pierden miles de millones al año por culpa de la ciberdelincuencia, sin que se haga mucho al respecto.

No hay comentarios: