El blog tiene como finalidad presentar una descripción general de los programas antivirus, antispyware, y similares, tanto sus programas gratuitos, de evauación y licenciados por medio de pago. También introduce permanentemente en los casos y consecuencias de la inseguridad del internet, y las herramientas para protegerse.

lunes, 20 de abril de 2009

Ciberpolicias



De acuerdo con opinión de los expertos en el tema de los ciberdelitos, actualmente la policía carece del conocimiento y la formación suficiente para hacer frente a esta modalidad delincuencial. Los ciberdelincuentes apropian con mayor rapidez las tecnologías de punta.

Las actividades delictivas a través del Internet dejan rastros que permitirían a un cuerpo policial profesional y debidamente entrenado capturar los ciberdelincuentes. Es necesario capacitar la ciberpolicía en el uso de tecnología de rastreo digital y análisis forense.

No se cuenta con recurso humano suficientemente preparado para obtener las pruebas digitales y actuar como fiscales o jueces de forma eficiente. Los investigadores pueden encontrar pruebas directas e indirectas para soportar procesos contra bandas delincuenciales que se esconden tras el Internet, con un computador / ordenador personal y banda ancha, aplicando el teletrabajo.

La poca oferta de recurso humano capacitado para encontrar los delincuentes, ha obligado a algunas naciones a contratar hackers profesionales para proteger sus redes cibernéticas. Como ejemplo, las autoridades federales de los Estados Unidos pretenden contratar a este tipo de delincuentes para proteger sus redes nacionales.

Los Estados Unidos no están preparados para un ataque a sus redes cibernéticas, no tienen suficiente recurso humano especializado y no cuenta con planes de contingencia para atender un posible ataque a esa infraestructura tecnológica.

Si un país tan desarrollado como este presenta esta diagnóstico tan lamentable, que podemos esperar de otras naciones con menos potencial, que tampoco ven en la ciberseguridad una prioridad por ahora.

Encontramos acaso en la ciberpolicía un mercado por explotar?

Temas relacionados.

Empresa de Telecomunicaciones contrata a un pirata informatico

Estados Unidos busca Hackers eticos para protegerse

No hay comentarios: